Pago con subsidio

Postulaciones para SUBSIDIO DS01

UN PASO A LA VEZ Y YA QUEDA MENOS PARA TU PROPIO DEPARTAMENTO.
ASESÓRATE CON NOSOTROS.

Programa destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

POSTULACIÓN PASO A PASO

  1. Abra una cuenta de ahorro para la vivienda y deposite en ella su ahorro. La cuenta debe tener como mínimo 12 meses de antigüedad al momento de postular.
  2. Infórmese y solicite orientación sobre los programas del ministerio y consulte por las fechas de postulación, las cuales son dos veces en el año.
  3. Conozca el porcentaje de calificación socioeconómica de su Registro Social de Hogares (RSH). Para ello puede visitar www.registrosocial.gob.cl, llamar al 800 104777 (opción 3) o dirigirse a su municipalidad.
  4. El trámite de postulación se puede hacer a través de Internet, para lo cual es necesario contar con la Clave Única que otorga el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  5. Si desea realizar su postulación de manera presencial, reserve un día y lugar en minvu.cl o llamando a Minvu Aló

Requisitos generales para postular:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses. Atento que dependiendo del subsidio y semestre de postulación el mínimo de ahorro que necesitas cambia.
  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
  • Las personas deberán contar, además, con una pre aprobación de crédito hipotecario, emitida por una entidad crediticia (bancos, cooperativas, etc.)
Elige tu depto